Quimioterapia: cómo puede ayudarte la terapia del frío para mantener tus uñas sanas.

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 1576

¿Sabes como prevenir y proteger las uñas de las manos y de los pies de los efectos secundarios graves de la quimioterapia? Te proponemos otras dos soluciones. 

¡Hola!

En el último post iniciamos la primera serie de dos artículos dedicados al cuidado de las uñas durante la quimioterapia. En concreto hablamos de los efectos secundarios o consecuencias específicas que tiene el tratamiento quimioterápico en las uñas. Después entré en explicarte cómo cuidar tus uñas durante el tratamiento de manera general, y finalmente, te presentamos dos productos novedosos que evitan los daños que puede causar la quimioterapia en las uñas: la laca fortalecedora y el serum reafirmante de los laboratorios alemanes Desiderm®.

Si te perdiste este articulo y quieres leerlo puedes pinchar AQUÍ y te llevará directamente a él. 

Antes de seguir y sobretodo si es la primera vez que nos lees, decirte que si bien el efecto estético negativo que tiene la quimioterapia y la radioterapia en las uñas es lo de menos, lo que sí es cierto es que el impacto psicológico al ver que las uñas se vuelven negras y quebradizas, y hasta se caen, es fuerte y no tienes porqué esperar a que te pase si no quieres. La novedad es que puedes evitarlo.

Además de estos dos productos que te comentaba antes, después de hablar con médicos y enfermeras para encontrar algo más que te ayude a mantener tus uñas como siempre mientras estás recibiendo los tratamientos, hemos descubierto otro tratamiento que aplicado a las uñas de las manos y de los pies es efectivo en cuánto a mantener tus uñas intactas no solo durante el tratamiento si no después: se trata de la aplicación de la terapia del frío utilizando unas manoplas y unos patucos en las manos y los pies respectivamente.

Cómo funciona la aplicación del frío en las uñas para evitar su deterioro.

Cuando el frío entra en contacto con las uñas, los vasos sanguíneos se contraen. Al contraerse lo que ocurre es que la medicación no entra en las células sanas de tus uñas y por tanto, no sufren los efectos dañinos de la quimioterapia.

Es parecido a cuando te haces la manicura o pedicura y metes las manos o pies en agua caliente, pero al revés, en este caso metes las manos o pies en unas manoplas o patucos que están a -18º, que es la temperatura óptima para para que el frío proteja tus uñas.

No te preocupes porque la sensación es agradable, sentirás un poco de frío solamente.

Cuándo se utilizan las manoplas y los patucos refrigerantes.

Lo ideal es utilizarlos nada más empezar la quimioterapia pero no es fundamental ya que el deterioro de las uñas durante el tratamiento es más paulatino en comparación con el efecto que tiene en el pelo. Por eso, si ya has empezado y acabas de conocer este sistema de cuidado de las uñas, no pasa nada, tendrá su efecto ya que frenarás la entrada de la medicación que te van a administrar.

Estas manoplas y patucos se utilizan durante la sesión de quimioterapia y no durante la medicación anterior o la posterior (pre-quimio y post-quimio). Se guardan en el congelador, igual que el antifaz refrigerado para los ojos. De hecho son muy parecidos: se enfrían en el congelador y solo tienes que sacarlos y llevarlos a la sesión de quimioterapia en una neverita portátil (de las de playa por ejemplo) con hielo o bloques fríos.

Características de las manoplas y patucos refrigerantes para la quimioterapia

Tanto la manopla como el patuco está herméticamente cerrado y ell material está libre de plastificantes. Otra característica importante es que tiene un certificado de compatiblidad 100% con la piel.

Esta es la manopla: 

 ==>>Para ver el detalle PINCHA AQUÍ <<==

Y este es el patuco:

==>> PINCHA AQUÍ para más detalles <<==

Ahora nos despedimos hasta nuestro siguiente post pero antes de acabar, si es la primera vez que nos lees te cuento que somos una tienda online de productos para pacientes y sobrevivientes de cáncer y cáncer de mama. Cubrimos todas las necesidades que te puedan surgir como lencería para mastectomía y ropa de baño, prótesis de mama externas, accesorios para el descanso post-operatorio, turbantes oncológicos, cosmética oncológica y un sistema anti-caída del cabello durante la quimioterapia

Para conocernos un poco más, puedes pinchar AQUÍ, la mayoría de nuestros productos están fabricados por mujeres que han padecido cáncer y otras marcas reconocidas mundialmente. 

Si quieres más información estamos como siempre a tu disposición los 7 días de la semana en atencionpersonal@divinaoncobeauty.com o por WhatsApp en el (+34) 619 23 99 48. También en el +34 91 844 54 24

Enviamos a España, Europa y América Latina (si tienes dificultades con realizar la compra desde algún país, puedes ponerte en contacto con nosotros).

Y por último ¿nos sigues en las Redes Sociales? Estamos constantemente publicando contenidos sobre avances en tratamientos, en investigación para el cáncer en general y para el cáncer de mama en particular, y muchos más artículos útiles, prácticos y píldoras para subirte el ánimo. Puedes seguirnos en:

  DIVINA Onco Beauty - FACEBOOOK

 DIVINA Onco Beauty - INSTAGRAM

¡Muchas gracias por leer y hasta el siguiente post deseo que estés muy bien! 

Un abrazo,

Katia

(11 de junio de 2019)

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario