¿Qué es un sujetador preformado para mastectomía?

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 257

Hoy hablamos de cuándo utilizar un sujetador preformado mastectomia, qué es, ventajas e inconvenientes.

¡Hola!

Seguro que alguna vez te has preguntado qué es eso de un sujetador preformado, y puede que lo sepas ya o todavía no. Por eso, hoy quiero hablar de este tipo de sujetador para que cuándo estés buscando un sujetador para llevar con tu prótesis de mama sepas cuales son las ventajas y los inconvenientes de este tipo de sujetador.

Un sujetador preformado no es un sujetador con relleno

¿Lo sabías? Te voy a confesar que para mi antes había solo dos tipos de sujetadores, con relleno o sin relleno, así que no tenía ni idea, pero ahora que me dedico a darte alternativas para llevar lencería que te siente bien y te sientas cómoda después de que te hayan practicado una mastectomía, sé lo importante que es saber estas diferencias para poder elegir bien.

Un sujetador con relleno tiene una capa de foam (material de relleno que se utiliza para engrosar la copa) más gruesa que en el sujetador preformado, haciendo que la copa sea más grande. Puede levantar el pecho (el famoso efecto push-up) si la parte inferior de la copa tiene más relleno que el resto, e incluso hacer efecto de "canalillo". 

El sujetador preformado no tiene nada que ver con esto: la copa del sujetador mastectomía tiene una capa de foam delgada que hace que la copa del sujetador sea firme para que el pecho quede estilizado con una forma uniforme. Este tipo de sujetador está diseñado para darle forma al pecho y que no se note ninguna diferencia entre ambas copas. 

Cuándo llevar un sujetador con copa preformada.

Llevar un sujetador con copa preformada o llevar un sujetador con copa sin preformar, es para empezar una cuestión de gustos y de lo que estés acostumbrada. A lo mejor siempre has llevado un sujetador preformado y para ti lo natural es buscar uno así para llevar con la prótesis de mama. Pero por el contrario, puede que nunca hayas llevado un sujetador preformado y ahora de repente, te aconsejan llevar uno de este tipo después de la operación de cáncer de mama, pero no estás segura y no sabes muy bien porqué lo hacen.

Un sujetador de este tipo puedes llevarlo siempre, como digo es cuestión de gustos y de lo que estés acostumbrada, pero te voy a contar algunas ventajas y desventajas para que puedas elegir los momentos en los que sí quieres llevar un sujetador así. 

Ventajas de un sujetador preformado para mastectomía

Lo primero, te vas a sentir más segura cuando lleves la prótesis de mama porque va a hacer que si hay alguna diferencia o asimetría entre tu pecho y la prótesis de mama, como por ejemplo una ligera diferencia en el tamaño, con este tipo de sujetador no se te va a notar nada. ¿Por qué? Pues porque estos sujetadores moldean ambas copas de la misma manera, así que no habrá diferencias de altura, tamaño o grosor.

Lo segundo es que por lo general, estos sujetadores suelen ser lisos, aunque algunos puedan tener algún detalle de encaje disimulado. Así que si te gusta llevar ropa ajustada, camisetas, jerseys, tops o vestidos que se te peguen bien al cuerpo, este es el tipo de sujetador ideal para estos momentos. Te realzarán la figura en todos los aspectos y no notarás ninguna diferencia entre ambas copas. Esto significa que podrás moverte con total confianza sin que se mueva o se note la prótesis de mama y lo que es más importante, que tu tampoco la notes.

Y por último, si eres de las mujeres que le gustan los sujetadores con tirantes multiposición, es decir, que los puedas llevar cruzados, más alto o más bajo, o que se junten en la parte alta de la espalda, este tipo de sujetadores son perfectos, porque siempre siempre se verá la zona del pecho uniforme y bonito.

Desventajas del sujetador preformado para la prótesis de mama.

Con este tipo de sujetadores te vas a sentir como que llevas algo más armado y menos ligero, sobretodo si estás acostumbrada a llevar sujetadores sin copa preformada. También quiero puntualizar que toda lencería para mastectomía es siempre más armada, para que te sientas segura y cómoda con la prótesis, seguro que ya lo has notado.  Pero en el caso de los preformados, todavía lo son algo más.

Por otro lado, al llevar foam, aunque sea fino y ser algo más armados, en verano dan un poco más de calor. Lo notarás sobretodo si no estás acostumbrada a llevar este tipo de sujetador. Pero al mismo tiempo, si eres de las que no te gusta que se note el sujetador en la ropa que llevas, sobretodo en verano, es la opción ideal para tener en tu cajón de la ropa interior.  

Por ejemplo, hay dos modelos que gustan mucho. Uno es el sujetador Camy: las copas preformadas son suaves y tiene un detalle de encaje en el escote, que además puedes regular. El otro modelo que gusta mucho es el Lara Satin y el Lara. Ambos son muy discretos y comodisimos. 

Además, también es el sujetador ideal para llevar mientras estás en proceso de reconstrucción mamaria con expansores, ya que te van a moldear la forma del pecho incluso sin llevar la prótesis de mama, y no se notará ninguna diferencia entre ambas copas. 

Si te han quedado dudas, puedes hacernos la pregunta en comentarios o contactarnos AQUÍ.

¡Muchas gracias por leer! y te deseo que estés muy bien. 

Un abrazo,

Katia

(26 de junio de 2018)

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario