Lecturas para superar el cáncer de mama

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 205

Hemos hecho una selección de varias lecturas para superar el cáncer de mama, para mayores, hombres y para los más pequeños. 

¡Hola!

Estamos casi a mediados de julio y aunque estés pasando ahora por el proceso oncológico eso no quita que puedas irte de vacaciones unos días a cambiar de aires y sobretodo cambiar de rutinas.

Por otro lado, algunas de vosotras me habéis comentado que aunque vayáis a grupos de apoyo y/o os guste leer blogs y foros donde podéis compartir y leer experiencias con otras mujeres que están pasando por lo mismo, ahora que vais a estar fuera durante algunos días, os gustaría llevaros un libro que os inspirase y os ayudase a seguir con vuestro proceso.

Por eso, nos hemos puesto manos a la obra en buscar libros que te sirvan de apoyo, y nos hemos encontrado con varias lecturas interesantes. Primero vamos a ver los libros para adultos y terminaremos con libros dirigidos a los más pequeños y que les pueden ayudar a entender mejor a través de los cuentos por lo que está pasando su madre. Sin olvidar a los hombres.

La historia de mis tetas - de Jennifer Hayden

Es una novela autobiográfica donde las protagonistas son los pechos. Es una novela ingeniosa, con algo de sarcasmo y humor donde se narra la historia de superación de la autora.

Amor, valor y sonrisas. Mi proceso personal ante el cáncer - de Leyre Contreras.

Su autora, madrileña, licenciada en administración y dirección de empresas y madre de dos niños, narra cómo superó un cáncer de mama. Se trata de una lectura cercana y entrañable, donde en primera persona nos cuenta como su personalidad fuerte y el equipo humano que tenía alrededor, así como su familia, consiguió salir de estas enfermedad. 

La prisión del hielo - de Jerri Nielsen 

Esta es una historia muy diferente a las anteriores y un ejemplo de como se puede luchar contra la adversidad hasta en las situaciones más adversas.  Jerri Nielsen era doctora y el diagnóstico del cáncer de mama le sobrevino cuando estaba en la base Amudsen Scott del Polo Sur. Ella misma se encontró un bulto en el pecho. No podía salir de allí durante 8 meses por lo que se practicó una biopsia que mandó a analizar. Durante su estancia en el campo base le mandaron quimioterapia y ella siguió tratando como médico a los 41 científicos que dependían de ella. 

Recuerda que vas a morir. Vive - de Paul Kalanithi 

Esta es la historia de una neurocirujano que con 36 años es diagnosticado con cáncer de pulmón en estadío IV cuando además iba a recibir su puesto fijo, su sueño. Desgraciadamente no venció la batalla pero nos deja un testimonio sobre importancia de vivir el presente, el ahora, y querer a quien te importa y el resto de las cosas no darle importancia.

Es una obra póstuma terminada por su mujer. Sin duda una lección para todos. 

A su lado: la guía del cáncer de mama dirigida a hombres - de John W. Anderson

Este libro está dirigido como su propio título indica a los hombres.  Son los que están al lado apoyando y cuidando, pero muchas veces no saben como hacerlo y la mujer que está pasando por el cáncer de mama no se siente apoyada como lo necesita.  Este libro sin duda ayudara a todo hombre a entender la enfermedad y apoyar con más información. 

Ahora vamos con tres títulos para lo más pequeños y que les sea más fácil entender qué le pasa a mama.

El pañuelo mágico - de Joan González y María José Moya. Ilustraciones: Agnès Capella.

Luigi es un niño que ayuda a todo lo que puede a su madre que está pasando por el cáncer de mama. Un ejemplo para todos los niños y niñas que están pasando por esto.

Una flor de repuesto para mama -  de Rebeka Elizegi.

Esta historia comienza con el relato de la llamada que recibe la madre del protagonista donde el Dr. Flo le dice que tiene una mancha fea en uno de sus pechos. Este libro es el relato sobre como este hijo ayuda a su madre y juntos superan la enfermedad para volver a vivir una vida normal y divertida.

Pintaré un grafiti en tu corazón - de Julián Montesinos Ruiz.

Este es el relato de una adolescente que acompaña durante toda la enfermedad a su madre. Juntos llegan a la conclusión de que todo sirve para mejorar y para aprender.

Esperamos que os resulten útiles estos títulos.

¿Nos sigues en las Redes Sociales? Estamos constantemente publicando contenidos sobre avances en tratamientos, en investigación para el cáncer en general y para el cáncer de mama en particular, y muchos más artículos útiles y prácticos.

Puedes seguirnos en:

  DIVINA Onco Beauty - FACEBOOOK

 DIVINA Onco Beauty - INSTAGRAM

¡Muchas gracias por leer! ¡Hasta la semana que viene y sobre todo que estés bien!

Un abrazo,

Katia 

(17 de julio de 2018)

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario