El sujetador idóneo después de una mastectomía: ¿de compresión o deportivo?

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 146

¿Sujetador de compresión? ¿Deportivo? ¿Post-quirúrgico? Sabemos que surgen muchas dudas cuando tu médico te dice que necesitas un sujetador especial para después de la cirugía. Hoy te explicamos a qué se refieren. 

¡Hola! ¿Cómo estás?

Cuando te han operado de cáncer de mama suelen surgir dudas sobre cual es el sujetador idóneo que va a ejercer la función correcta durante el post operatorio. Es fácil perderse no solo en las tiendas si no porque tu médico puede decirte: busca un sujetador de compresión, uno deportivo o simplemente uno post-quirúrgico.

Llegas a la tienda o entras en una tienda online, miras y dices ¿y ahora qué? ¿cual es el que necesito? Para despejar estas dudas hoy vamos a ver las diferencias que hay entre los diferentes sujetadores protésicos dentro de la gama centrada en el post operatorio, centrándonos sobre todo en los sujetadores de compresión y en los deportivos.

Sujetadores para el post-operatorio

Cuando hablamos del post operatorio nos referimos a esa fase que abarca desde que sales del quirófano hasta medio año después de la operación. Durante esta fase necesitarás varios sujetadores que se van a diferenciar en el grado de compresión o sujeción, desde una compresión alta hasta una media o incluso baja.

En nuestra sección de sujetadores post quirúrgicos encontraras una gama amplia que abarca toda esta fase. 

Sujetadores de compresión

Un sujetador de compresión solo quiere decir que está diseñado para que ejerza en la zona del pecho y espalda una presión adecuada para sujetar esta zona y evitar el riesgo hemorragias, edemas /hinchazones, o linfedema. 

Como todos los sujetadores para prótesis de mama no tiene costuras para que nada te roce la piel ni te deje marcas. No llevan aros y suelen ser más armados y con más cuerpo, para sujetar bien toda la zona del pecho, desde los tirantes, la zona de la espalda y la parte frontal.

El cierre suele ser delantero con corchetes o cremallera para que sea fácil ponérselo y quitárselo, y evitar así las molestas de llevar los brazos hacia atrás. Quiero recalcar que este es un tema importante. Busca siempre sujetadores con cierre delantero, creeme que la difrencia es abismal.

Estos sujetadores llevan fundas interiores, de tejidos suaves, para la prótesis de mama. Pero recuerda que si te han practicado una mastectomía con reconstrucción mamaria inmediata, puedes utilizar estos sujetadores porque la funda ni la notarás. 

Los tejidos son especiales para que "compriman" adecuadamente y siempre transpirables, y naturales para que no se produzcan alergias o irritaciones innecesarias.

Nosotros trabajamos con la marca Anita Care, Amoena y Theya Healthcare. Las dos primeras son marcas alemanas reconocidas mundiamente, especialistas en este tipo de prendas.

Theya Healhcare es una marca irlandesa que nosotros traemos a España y que utiliza el bambú natural mezclado con otros tejidos para lograr la sujeción necesaria según la fase en la que te encuentres. Son especialmente útiles también para dormir.

Te dejo aquí un ejemplo de los sujetadores Theya Healthcare de compresión media, el sujetador Peony post-op M en bambú:

Para ver los detalles puedes mirar AQUÍ.

También te enseño el sujetador ESTER SB de Amoena, y para ver más detalles puedes mirar AQUÍ.

Sujetadores deportivos

En otras ocasiones tu médico te dirá, necesitas un sujetador deportivo para cuando salgas de la cirugía. Un sujetador deportivo como su propio nombre indica, es un sujetador para hacer deporte. ¿Por qué tu cirujano te recomienda este tipo de sujetadores? Pues porque son más armados, parecidos a los de compresión y tiene un grado de sujección mayor, tal y como te comentaba cuando hablaba de los sujetadores de compresión. 

Tienes que tener en cuenta que estos sujetadores no siempre tienen el cierre delantero y tampoco llevan siempre fundas interiores para introducir la prótesis de mama, por eso en caso de un reconstrucciones mamarias inmediatas a la mastectomía, es lo que puede perdirte tu médico que compres. Cumplen su función, pero ten en cuenta estos detalles.  

El tejido también es transpirable porque además de cumplir la función compresiva para el post operatorio, están pensandos para mujeres activas que quieren retomar el deporte al poco de la operación. 

Muchas veces te encontrarás que decimos en la descripción de los sujetadores de compresión que son de "tipo deportivo". Esto significa que su forma y diseño es armado como los de compresión, y así tengas más alternativas en donde elegir. 

Nosotros tenemos una sección en la que hemos reunido los que se consideran deportivos y "tipo deportivo". Puesdes verlos AQUÍ.

Y aquí tienes un ejemplo de un sujetador deportivo, en este caso de Anita Care, que cumple ambas funciones (compresión para después de la cirugía y para hacer deporte, sin fundas):

Si tienes dudas o alguna pregunta, estaremos encantados de resolverlo. Puedes dejarnos un comentario o llamarnos directamente al 91 844 54 24.

Te deseo que tengas una muy buena semana y ¡muchas gracias por leer!

Un abrazo,

Katia 

(2 de octubre de 2018)

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario