Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2018

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 102

Sobre el Día Internacional contra el Cáncer de Mama 2018 y lo que vamos a hacer el 19 de octubre de este año.

¡Hola!

¿Qué tal estás?

Hoy es martes 16 de octubre y como bien sabes durante todo este mes se celebra el mes contra el cáncer de mama a nivel mundial.  Es lo que se llama Octubre Rosa. Además, el día clave es el 19 de octubre de todos los años, día en que se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama. 

¿Qué significa Octubre Rosa?

Es un mes en el que se promueve y se sensibiliza a la población sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama. Se habla de la importancia de tocarse una misma para detectar algún bulto alguna anomalía en los senos. 

Igualmente importante es no saltarse ninguna revisión ginecológica y más importante todavía si existen antecedentes familiares de cáncer de mama o cáncer de ovarios.

La otra cara de la moneda del Octubre Rosa.

Durante todo este mes se suman diferentes marcas en apoyar la lucha contra el cáncer de mama. Hablo de marcas de cosmética, ropa u accesorios, que crean sus "pack rosa" o su "producto rosa" para no solo recordar sobre el cáncer de mama si no también para recaudar fondos para la investigación.

Si me sigues en nuestra página de Facebook, hace una semana pusimos un ejemplo de marcas que han creado este año nuestro. Si no nos sigues, te recomiendo que lo hagas porque además de daros avances sobre artículos, complementos y accesorios para superar el cáncer de mama, recopilamos noticias importantes todos los días relacionados con el cáncer en general, el cáncer de mama en particular, sobre alimentación saludable, avances en investigación y más temas que seguro es de tu interés. Además tampoco te perderás ninguno de nuestros post del Blog. Para ir directamente a nuestra página en Facebook y seguirnos PUEDES PINCHAR AQUÍ.

Siguiendo con estas marcas y productos, existe una controversia sobre sí de verdad estos fondos son recaudados o si se trata lo que en EE.UU se llama "pink washing" es decir, "lavado rosa".

Yo tengo mis dudas. Estoy segura de que hay marcas y empresas que mandan estos fondos y otras no lo harán, pero al menos me quedo con que se recuerda a la población sobre el cáncer de mama, aunque aprovecharse de esta enfermedad no es ético.

Más investigación para más vida

Aunque ha habido muchos avances en el tratamiento del cáncer de mama, queda mucho por hacer, sobretodo para ese 20% de mujeres que han desarrollado cáncer de mama metastásico para las cuales no hay un tratamiento definitivo, si no tratamientos personalizados, que desgraciadamente desembocan en muchos casos en casos fatales. 

"Más investigación para más vida" es el lema de la Asociación de Cáncer Metastásico (CMM). Si es tu caso, ponte en contacto con ellas, porque hacen una gran labor de concienciación y de recaudación de fondos que donan a organismos de investigación que se especializan en el cáncer de mama con metástasis. 

Te dejo aquí su enlace directo para entres si quieres: PINCHAR AQUÍ.

Nuestros dos granitos de arena

En Divina Onco Beauty estamos buscando la manera de poder donar fondos para la investigación del cáncer de mama. Pero todavía no hemos llegado a un acuerdo que sea bueno para ambas partes, dada la juventud de nuestra tienda. No obstante, es un objetivo que cada vez es más cercano.

==>Este año lo que vamos a hacer es ayudaros directamente a vosotras que estáis pasando por el cáncer de mama, y familiares, amigos y conocidos. ¿Cómo? Durante todo el día 19 de octubre, de 00:00 horas hasta las 23.59 horas, todo nuestro catálogo tendrá un 15% de descuento más envíos gratuitos (para compras a partir de 40 euros) <==

Cuando mi madre estaba en sus tratamientos con quimio y radio hace 5 años, nos costaba encontrar cosas bonitas, de calidad, con tejidos que no irritasen, y sobretodo, que no nos tuviéramos que mover de casa. Cinco años después, hemos creado esta tienda en su honor, con artículos bonitos y de calidad, y sobretodo, apoyamos a otras mujeres que han pasado por el cáncer o el cáncer de mama, distribuyendo sus artículos. Este es nuestro segundo granito de arena, dar a conocer sus artículos aunque vengan de lejos: Australia, EE.UU, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, y también de España.

Mira sus creaciones en estos enlaces directamente:

ANAONO Intimates - Lencería y ropa post mastectomía (EE.UU)

RED FERN Lingerie -  Lencería post mastectomía (Australia)

LookHatMe - Pañuelos, gorros y turbantes oncológicos (Bélgica)

Headscarves by CIARA - Pañuelos, gorros y turbantes oncológicos (Irlanda)

Clover Lewis Swimewear - Moda baño (Inglaterra)

Lasseda - Moda baño (España)

Billow Global - accesorios recuperación y descanso post mastectomía (EE.UU)

The Shower Shirt - camisa para la ducha durante el post operatorio inicial (EE.UU)

Por hoy nada más.

¿Nos sigues en las Redes Sociales? Estamos constantemente publicando contenidos sobre avances en tratamientos, en investigación para el cáncer en general y para el cáncer de mama en particular, y muchos más artículos útiles y prácticos.

Puedes seguirnos en:

  DIVINA Onco Beauty - FACEBOOOK

 DIVINA Onco Beauty - INSTAGRAM

¡Muchas gracias por leerme y hasta el siguiente post deseo que estés muy bien! 

Un abrazo,

Katia

(16 de octubre de 2018)

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario