Cúrcuma: propiedades beneficiosas para tu salud durante el cáncer de mama

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 693

Las propiedades de la cúrcuma ha sido y sigue siendo objeto de estudio por sus propiedades beneficiosas para la salud. Previene la aparición del cáncer y mejora las condiciones del organismo mientras se está curando. 

¡Hola!

El post de hoy lo voy a dedicar a una de las especias que más beneficios tiene para tu salud tanto si quieres prevenir el cáncer en general y el cáncer de mama en particular, o estás ahora mismo en tratamiento para curarte. 

Estoy hablando de la cúrcuma.

Esta especia se ha utilizado originariamente en la India y proviene de la planta Cúrcuma Longa pero hoy en día se utiliza en muchos otros lugares y desde que se han demostrado los beneficios que tiene para la salud, su uso se ha generalizado.

Como ha resultado ser una especia tan beneficiosa para la salud, durante las últimas décadas se han realizado numerosos estudios que han demostrado las propiedades de la cúrcuma. 

Propiedades de la cúrcuma

Las propiedades que se le atribuyen a la cúrcuma son que es antimicrobiana, anti-inflamatoria, antiviral y antioxidante gracias a la curcumina, que además le confiere ese color amarillo-anaranjado. También protege el hígado y el sistema nervioso.

Además, hay estudios que han demostrado que el uso continuo de esta especia puede prevenir la aparición del cáncer gracias a que previene el daño del ADN y previene las inflamaciones en el cuerpo humano. Otros estudios dicen que la cúrcuma evita que las células cancerosas crezcan y se extiendan por el organismo.

Por si fuera poco, también se ha detectado que este polvo de color naranja activa unas proteínas que de forma natural evitan la formación de tumores y si ya existe el cáncer significa que puede evitar la metástasis.

Cúrcuma y el cáncer de mama

Con relación al cáncer de mama, la Sociedad Americana del Cáncer ha publicado varios estudios al respecto y destacan que la cúrcuma produce en las células el proceso de apoptosis, que significa que las células se “suicidan” al no encontrar en el medio lo que necesitan para proliferarse.

En definitiva, la cúrcuma previene el cáncer y ayuda a que la quimioterapia haga su trabajo mucho mejor.

Cómo tomar cúrcuma

Puedes añadir cúrcuma (con pimienta negra para mejorar su bio-disponibilidad) en la comida como en los potajes, arroces o incluso en los huevos, aunque la mayor parte lo absorbe el aparato digestivo, por  lo que tomarlo en complementos nutricionales sería la mejor opción. Sin embargo, debe llevar una dosis adecuada de curcumina en su composición.

Antes de tomar cúrcuma habla con tu oncólogo y busca un profesional que te recomiende la marca del complemento nutricional de cúrcuma más adecuado.

¡Ah! Antes de terminar por si no has tenido la oportunidad de verlo, esta semana hasta el martes 30 de enero tenemos las prótesis de mama ligeras y de silicona  en promoción.  Si tienes que renovar la tuya o tu madre o acaban de operar a tu madre o hermana, te invito a ver nuestra selección por si a tus o sus necesidades. Puedes entrar en este enlace.

Si tienes cualquier duda, nos puedes llamar al  91 844 54 24 o contactarnos en atencionpersonal@divinaoncobeauty.com.

¿Nos acabas de descubrir? Puedes estar al tanto de nuestras noticias y novedades, apuntándote en este enlace y recibirás todos los martes nuestra newsletter y te enterarás de primera mano de todo lo que ocurre en Divina Onco Beauty.

También puedes seguirnos en Facebook y en Instagram.

¡Hasta el martes que viene!

¡Un fuerte abrazo!

Katia

(25 de enero de 2018)

  

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario