Consejos para gestionar tus contratos energéticos cuando estás hospitalizada

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 161

Hoy queremos darte unos consejos sobre cómo gestionar de manera fácil y cómoda tus contratos energéticos cuando estás hospitalizada y vives sola o eres la única persona de tu familia que puede ocuparse de estos temas.

¡Hola! ¿Cómo va todo? Espero que bien. Hoy hablamos de un tema importante que pocas veces reparamos pero que se puede convertir en un quebradero de cabeza extra.

Si tenemos que pasar una estancia en un centro hospitalario, por el motivo que sea, muchas veces nuestra cabeza está más fuera que dentro de ese espacio sanitario. Nos preocupa nuestro hogar, las facturas que pagar, etc. Por ello, en este artículo te explicamos qué es lo que puedes con los contratos energéticos de tu casa y hacer para que esos pensamientos no ocupen tu cabeza durante periodo en el hospital.

Paga justo por tu consumo                                                                                       

¿Siempre has tenido la idea de que pagas demasiado en tus facturas eléctricas? Existen varias razones por las que se puede dar esta situación. Por ello, te recomendamos que antes de contratar la luz conozcas tus necesidades energéticas. Ellas determinarán la modalidad para contratar la luz barata, con unos precios del kWh interesantes para tu consumo. Puedes utilizar un comparador de tarifas de luz antes de contratar, esta herramienta te mostrará las mejores opciones. 

Por otro lado, puede que tu factura elevada se deba a una potencia contratada incorrecta, para ello puedes solicitar bajar este término. La potencia es el concepto fijo que pagamos en nuestras facturas, consumamos o no. Por esta razón, es importante saber cuál es la mejor potencia para nosotros, porque a mayor capacidad más se paga. En definitiva, bajar la potencia contratada constituiría un ahorro significativo en cada factura. Si vas a pasar una larga temporada en el hospital y nadie va a estar consumiendo en tu hogar, en los recibos pagarás la potencia y los impuestos, básicamente.

¿Cómo controlar nuestros contratos energéticos desde el hospital?

 

A continuación te damos unos cuantos consejos para gestionar tus contratos energéticos mientras permaneces en el hospital:

 

-       ¿Dar de baja los suministros?. No es una buena opción porque después habrá que dar de alta la luz y el gas y este no es un trámite gratuito. Por lo tanto, a no ser que se trate de un periodo muy largo en el hospital, como un año, no es recomendable dar de baja los suministros.

-       Quitar la luz a través del cuadro eléctrico. Una alternativa para asegurarnos de un consumo cero de electricidad es quitar la luz con el cuadro eléctrico. Así también evitarás que pueda haber cortocircuitos u otros problemas en tu instalación, aquí se explica cómo hacerlo. No obstante, si consideras esta medida desmesurada, puedes simplemente asegurarte de que dejas el menor número de aparatos eléctricos conectados a la red. Eso ya significará un ahorro importante.

-       Descargarte la app de tu comercializadora. Otra forma de controlar qué gastos tienes en tu hogar es consultando la aplicación móvil de tu comercializadora. Con ella podrás verificar que no ocurre nada anómalo en tus suministros, ya que podrás comparar tus facturas y tus consumos mensuales.

-       Cambio de titular si tienes un piso en alquiler. Si eres propietaria de un piso y lo tienes alquilado es el mejor momento para solicitar un cambio de titular de los contratos de luz y gas. De esta forma, los inquilinos serán los responsables de dichas facturas y no tendrás que preocuparte por sus demandas en este sentido.

-       ¿Necesitas modificar tu cuenta bancaria?. En el caso de que durante tu estancia en el hospital necesites modificar tu cuenta bancaria donde se domicilian las facturas puedes cambiarla a través de la aplicación móvil o el área de clientes de la web de tu comercializadora. Asimismo, puedes modificar cualquier tipo de dato personal en estos espacios privados.

Espero que te haya resultado útil y te ayude a gestionar más fácilmente tus contratos energéticos si no cuentas con ayuda aunque estés hospitalizada y sobretodo, que estés bien y a salvo durante esta pandemia que estamos viviendo.

¿Tienes más preguntas? Estamos disponibles los siete días de la semana y nos puedes contactar en atencionpersonal@divinaoncobeauty.com, por WhatsApp en el +34 619 23 99 48 o directamente por teléfono en el +34 91 844 54 24. Si nos contactas desde América Latina tardaremos un poco más en contestar por la diferencia horaria, pero lo haremos en cuanto veamos tu mensaje o llamada.

¿Nos sigues en las Redes Sociales? Estamos constantemente publicando contenidos sobre avances en tratamientos, en investigación para el cáncer en general y para el cáncer de mama en particular, y muchos más artículos útiles y prácticos. Puedes seguirnos en:

  DIVINA Onco Beauty - FACEBOOOK

 DIVINA Onco Beauty - INSTAGRAM

¡Muchas gracias por leer y hasta el siguiente post deseo que estés muy bien! 

Un abrazo,

Katia

(16 de abril de 2020)

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario