Cómo evitar la caída de cabello durante la quimioterapia

Publicado por: Katia Lacasa Nikiforov En: Root En: Comentario: 0 Golpear: 1823

Te presentamos un sistema que evita la caída del cabello durante la quimioterapia aplicando frío en el cuero cabelludo que hasta ahora estaba al alcance de solo unos pocos por su elevado precio. 

¡Hola!

Ya sabes que en DIVINA Onco Beauty estamos empeñados en que tengas todas las alternativas y opciones posibles para que tu tratamiento y recuperación por estar pasando por un cáncer sea más fácil y más llevadero, y puedas concentrarte en tu curación en lugar de sufrir emocionalmente por los efectos secundarios de los tratamientos. Por eso no paramos de buscar productos y soluciones que te pueden ser útiles y las traemos a nuestro espacio web para que lo tengas todo reunido en un mismo lugar.

Hemos estado estudiando un sistema que es efectivo hasta un 85% de los casos contra la caída del cabello o alopecia que produce la quimioterapia (dependiendo del fármaco administrado). Sí, es tal y como estás leyendo en estas líneas, no me he vuelto loca y no tengo ninguna intención de jugar con algo tan importante y que tanto preocupa e impacta psicológicamente como es quedarse sin pelo durante el tratamiento con quimioterapia.

Sistema antiacaída del cabello durante la quimio

Desde hace más de 10 años que se han desarrollado en Europa varios sistemas anticaída del cabello durante la quimioterapia, y desde hace algunos años ya son conocidos en España y se utilizan en diferentes Unidades de Día oncológicos. Se trata de la aplicación de frío en la cabeza a través de un gorro frío o refrigerado. Este gorro frío contrae el folículo capilar impidiendo que el medicamento penetre en éste o lo haga mínimamente. El resultado es que el pelo se mantiene en su totalidad o casi en su totalidad durante el tratamiento con quimioterapia.

Quizá estés leyendo y te parezca ciencia ficción, pero no lo es, lo que pasa es que como toda técnica ha ido mejorando a lo largo de los años, ya es más conocido e incluso hay varios sistemas diferentes de enfriamiento para evitar la alopecia. Nosotros hemos elegido este porque tiene un precio bastante menor y por tanto asequible, y es igual de efectivo que los otros sistemas.

Aplicación del gorro frío durante la quimioterapia

El gorro frío solo se puede utilizar en casos de tumores sólidos (tipo cáncer de mama o cáncer de pulmón entre otros) y nunca en casos de tumores o cáncer sanguíneo (tipo leucemia o mieloma múltiple entre otros).

Tampoco se debe utilizar si se tiene alergia al frío.

Lo que sabemos hasta ahora por los hospitales y clínicas europeas en la que se ha aplicado y sigue aplicándose, es que es efectivo hasta un 85% de los casos. 

No tiene ningún efecto secundario ni interfiere en el tratamiento oncológico. 

Te estarás preguntando ¿por qué no se conoce mucho? Por que hasta ahora se utilizaba fundamentalmente en clínicas privadas (como la Fundación Tejerina o el MD Anderson Cancer Center Madrid en España) con un sistema donde el gorro va enganchado a una máquina (que enfría el gorro), encareciendo el tratamiento y solo estando alcance de algunos bolsillos. Además, esta máquina obliga a no moverse durante una hora antes de la sesión de quimioterapia y hasta 2 horas después (impidiendo ir al aseo por ejemplo).


Afortunadamente, su elevado precio y acceso minoritario para solo algunas personas, es ya el pasado como también lo es que no puedas moverte y tu sesión de quimioterapia se transforme en una sesión de 2-3 horas además del tiempo del propio tratamiento quimioterápico.

Por eso hoy, te presentamos el sistema Farmager de enfriamiento capilar para evitar la caída del cabello durante la quimioterapia y que puedes encontrar en nuestra tienda.

El gorro tiene unos canales rellenos de  un gel que se activa cuando entra en contacto con el agua. 

Una vez activado solo tienes que guardarlo en el congelador hasta que vayas a tu sesión de quimioterapia.

Es reutilizable durante toda el tratamiento con quimioterapia.

Te puedes mover libremente durante tu sesión si lo necesitas.

Solo tienes que ponértelo 15 minutos antes de tu sesión y dejártelo puesto 15 minutos después. 

Para más información sobre como el frío ayuda a que el pelo no se caiga durante la quimioterapia puedes pinchar en este artículo.

También te dejo este artículo donde puedes ver como se aplica ya, en su caso el casco frío en el Hospital de Mérida en España. Puedes pinchar aquí para leerlo.

También contamos con un complemento para tu tratamiento capilar que ha sido científicamente comprobado en las mejores clínicas oncológicas en Alemania, Italia o Austria: el serum y el champú Thymuskin Forte - te ayudará a conservar tu pelo mejor junto con el gorro y además hará que se regenere y refuerce complétamente. 

Puedes adquirir este sistema anticaída en nuestra tienda, lo recibirás en 24-48 horas en España (4-5 días en Latino América). Si te urge mucho más, puedes tenerlo en tu domicilio antes de las 10 am de la mañana o 2 pm del mediodía del día siguiente - (elige envío urgente y déjanos nota de los horarios que quieres). Consulta nuestras ofertas AQUÍ

Si quieres más información estamos como siempre a tu disposición los 7 días de la semana en atencionpersonal@divinaoncobeauty.com o por WhatsApp en el (+34) 619 23 99 48

¿Nos sigues en las Redes Sociales? Estamos constantemente publicando contenidos sobre avances en tratamientos, en investigación para el cáncer en general y para el cáncer de mama en particular, y muchos más artículos útiles y prácticos. Puedes seguirnos en:

  DIVINA Onco Beauty - FACEBOOOK

 DIVINA Onco Beauty - INSTAGRAM

¡Muchas gracias por leer y hasta el siguiente post deseo que estés muy bien! 

Un abrazo,

Katia

(6 de febrero de 2019)

No te pierdas nuestras NOTICIAS y NOVEDADES para superar el cáncer.

* indicates required

comentarios

Deje su comentario